Declaración de humedales urbanos a solicitud municipal 

Acorde a lo establecido en el Reglamento de la Ley Nº21.202, que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos, la solicitud de reconocimiento de humedal urbano por parte de uno o más municipios se deberá presentar en la oficina de partes de la respectiva Seremi, mediante oficio dirigido al Ministro(a) del Medio Ambiente, debidamente firmada por el (la) Alcalde(sa) del municipio solicitante. Las solicitudes de reconocimiento de humedal urbano deberán ser acompañada con la información contenida en el título IV del Reglamento de la Ley y en la ficha técnica modelo solicitud de declaración humedal urbano. 

Para descargar ficha técnica modelo para la solicitud de declaración humedal urbano por parte de los Municipios pinchar aquí

Listado de solicitudes de reconocimiento de humedales urbanos declaradas admisibles 

Lista de resoluciones admitidas a tramitación mes de AGOSTO: PUBLICACIÓN 1 SEPTIEMBRE 2022

Fecha cierre recepción de antecedentes: 26 de septiembre 2022

Expedientes humedales urbanos a solicitud de municipios

Los expedientes asociados a los procesos de declaratoria son actualizados constantemente acorde avanza la respectiva tramitación. Toda vez que sea necesario, se recomienda revisar las ultimas actualizaciones descargando el respectivo expediente