Colabora

¿Qué es la plataforma colaborativa?

La plataforma colaborativa de humedales de Chile, es un sistema dedicado a colectar información de los humedales nacionales, mediante la colaboración de observadores que deseen ingresar sus registros fotográficos de los distintos humedales de Chile. Las observaciones que colectan son sencillas, una foto, la fecha de la observación, el nombre del humedal, una descripción básica de lo que se observa y los datos del observador.

 ¿Por qué es útil?

Esta plataforma es muy importante en varios aspectos, ya que permite la participación ciudadana activa en el registro de los humedales; registrar información visual en diferentes fechas, lo que facilita la construcción de series de tiempo visuales de estos humedales, mientras existan más observaciones de diferentes fechas de un mismo humedal es mejor para conocer su dinámica (fenología); es una plataforma que permite comunicar las mismas observaciones mediante un geoportal interactivo donde cualquiera puede ver la información que se recopila y ver sus propios registros.

Otros elementos de interés

 La plataforma está formada por varios módulos, web y para dispositivos móviles. La lógica sobre la que opera es que en el módulo web se pueden reportar observaciones antiguas y nuevas, mientras que la App móvil es para que reporten sólo observaciones nuevas en terreno permitiendo usar la cámara de dispositivos móviles tanto Smartphone como Tablet.

Es un sistema integrado por varios módulos de acceso público y módulos de administración que validan los datos y ayudan en la gestión de la misma.

 Esta es la primera plataforma en su tipo para humedales en Chile.

Plataforma Colaborativa de Humedales de Chile

Carga tu información desde tu computador ingresando al siguiente link

Para acceder a esta debes instalar una aplicación especifica llamada Survey123 de ArcGIS descarga la aplicación tanto para dispositivo móviles Android e IOS Aquí